Barra de tareas
De Wikipedia, la enciclopedia libre
En informática, la barra de tareas es el nombre de la barra que se encuentra en la parte inferior del escritorio y que sirve para ejecutar y controlar aplicaciones en Microsoft Windows 95 y sistemas operativos posteriores. Otros entornos de escritorio tienen elementos similares.
Microsoft Windows [editar]
En Windows, la posición por defecto de la barra de tareas es la parte inferior de la pantalla, siguiendo la ley de Fitts, y de izquierda a derecha contiene por defecto el menú Inicio, la barra de inicio rápido, los botones de la barra de tareas y el "Ãrea de notificación".
- El Menú Inicio contiene comandos para acceder a programas, documentos o configuraciones. Estos comandos incluyen Programas, Documentos, Panel de Control, Buscar, Ayuda, Ejecutar, y Apagar.
- La Barra de Inicio Rápido, introducida con Internet Explorer 4, contiene accesos directos a las aplicaciones. Windows pone enlaces por defecto, como Internet Explorer, y el usuario o software third-party pueden añadir más luego. Un solo clic en un icono del área lanza la aplicación. Esta sección no siempre está presente: por ejemplo, está ausente por defecto en Windows XP, pero puede activarse.
- Windows crea un botón de la barra de tareas cuando una aplicación crea una ventana que no tiene otra ventana padre o principal. Estos botones sirven de enlaces a las ventanas (cuado están minimizadas las restaura, cuando no están activas las selecciona y cuando sà lo están las minimiza). Normalmente todas las aplicaciones SDI tienen un solo botón por ventana, aunque las ventanas modales también pueden aparecer aquÃ. Windows XP introdujo el agrupamiento de botones de varias ventanas de una aplicación en uno solo. Este botón muestra todas las ventanas agrupadas al hacer clic. Esto evita que la barra de tareas se llene y pierda su utilidad al tener muchas ventanas abiertas.
- La última parte de la barra se denomina área de notificación o bandeja del sistema. Contiene notificaciones de estado, aunque algunos programas, (como Winamp), la usan para minimizar las ventanas. El reloj aparece aquà por defecto, y las aplicaciones pueden poner iconos para avisar de algo al usuario. Por ejemplo, una aplicación puede poner un icono de impresora en el área de estado para indicar que un trabajo de impresión está en marcha, o un driver de visualización puede dar acceso rápido a varias resoluciones.
Se puede añadir otras barras de herramientas a la barra de tareas, y esta se puede poner también arriba o a los lados.
