Como enviar archivos fácilmente

Cuando se selecciona cualquier tipo de archivo, foto, música, vídeo, Word, pdf, etc. Y pulsa el botón derecho del ratón se abre el Menú contextual con varias opciones, Abrir, Editar, Nuevo, Imprimir, Abrir con.. etc. No tiene que ser exactamente como el de la siguiente imagen, eso depende del sistema operativo y de los programas que tengas instalados en tu equipo.

Pero entre los que salen con Windows está el de Enviar a… y nos es muy útil, ya que envía directamente al sitio que le indiquemos y no se ha de copiar el archivo, buscar donde está la carpeta y luego pegar.


Ya hay unos sitios predeterminados, pero si queremos añadir algunos sitios más, por ejemplo: Canciones, Fotos, Facturas, Programas etc. Con unos sencillos pasos podemos evitarnos mucho trabajo.

1. Pulsa en Inicio > Equipo > Disco local C: > Usuarios > NOMBRE DE TU USUARIO > Si hago clic en la barra de dirección vería esto: C:\Users\J. Rivero  que es mi usuario en Windows

2. La carpeta que buscamos es una carpeta del sistema y como tal Windows la tiene oculta a la vista. Podríamos hacer que la mostrara pero es más engorroso, así que pegamos lo siguiente: \AppData\Roaming\Microsoft\Windows\SendTo y quedaría en mi caso así: C:\Users\J. Rivero\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\SendTo

3. Todas las carpetas y accesos directos que hay son los que salen cuando pulsas en Enviar a…

4. Así que ahora podemos quitar y poner a nuestro gusto. Si queremos que envíe canciones a una carpeta que ya tenemos en el disco duro , por ejemplo llamada Canciones, tan sólo hay que hacer un acceso directo a Canciones dentro de la carpeta SendTo, lo mismo con Fotos, Programas, Facturas o cualquier otra cosa.

5. Y si compruebas la siguiente imagen con la primera verás los cambios que hay cuando se abre el Menú contextual Hemos añadidos los sitios que nos interesan para que todo sea más rápido y sencillo.


Enviar a… lo que hace es Copiar y Pegar o sea que el archivo que se haya seleccionado sigue en el mismo sitio, pero ha creado una copia en el lugar indicado.

Descargar PDF
Autor(es): Juan Rivero
Organización: Casal de la Gent Gran - Polinyà