Newsmonster. Lectores de notícias RSS. XML. (Sólo para Netscape).

Newsmonster es una aplicación que se integra en el navegador de Netscape (no el explorer de windows) que lee y muestra los newsfeeds (noticias sindicadas en RSS) basados en XML. Soporta la mayoria de formatos (0.9, 0.91, 1.0 y algunas extensiones como Dublin Core, inline XHTML Rich Equivalents...). Newsmonster también puede ser utilizado en PDA, y en multitud de sistemas operativos: windows, OSX, linux, BSD y Solaris.
El proceso para instalar Newsmonster en tu navegador es muy sencillo, en las siguientes líneas explicamos los pasos a seguir:

1. Instalar el programa en tu navegador, para ello debes dirigirte a la siguiente dirección, http://www.newsmonster.org/download.html.
2. Pulsa el botón Install Newsmonster. Se abrirá una ventana donde indicará el progreso de la instalación. Cuando finaliza, deberemos reiniciar el navegador.
3. La primera vez que abrimos el Netscape nos pedirá configurar el agregador de notícias solicitándonos una serie de parámetros para un mejor funcionamiento.
4. Por defecto, newsmonster nos ofrece un listado de diferentes canales de noticias (que podemos borrar si no nos interesa y crear nuestra propia estructura). En la pestaña Suscription Manager podemos crear nuevos links a noticias RSS (pulsamos el botón new e introducimos la URL del canal). En la pestaña folders podemos agrupar nuestras noticias en diferentes canales para organizar mejor nuestras preferencias (deportes, politica, entretenimiento...)

Pulsando la tecla F8 haremos visible o invisible el programa Newsmonster en el navegador de Netscape


Test your chapter code: W3C HTML Validator WDG HTML Validator

Lang.: es
Level: expert
Estim. time: 0 min.
Author:
Organización:
Status: final
Category: Firefox
User(s):

Exportar a: