Autofiltros en Calc

Los autofiltros sirven para seleccionar un conjunto de datos de una lista y poder visualizarlos y trabajar mejor. Son muy útiles cuando trabajamos con listas muy extensas.

Al contrario que la validación de datos, los autofiltros se colocan en el título de la columna, y no hace falta ponerlo celda por celda.

De esta manera, hacemos que aparezca un desplegable en la columna con todos los datos diferentes que se introducen en dicha columna.

Si seleccionamos uno de estos valores en una columna determinada, se ocultarán todas las filas que posean un valor distinto al elegido en esa misma columna.

Vamos a verlo con un ejercicio. Copia la siguiente tabla:

RECUERDA: Para que funcionen los autofiltros, los títulos de la tabla estarán en la fila 1.

 

Ahora nos colocamos en uno de los títulos de las columnas de la tabla y nos vamos a colocar los autofiltros desde Datos-->Filtro--> Filtro automático (Dades--> Filtre--> Filtre automàtic). Se colocarán los filtros en todas las columnas.

Nos aparecen las flechitas en los títulos de columna. Aquí ya podemos escoger por ejemplo, cuántos alumnos quieren cursar ofimática en horario de tarde y saber a qué población pertenecen.

Para dejar la tabla con toda la información, deberemos ir a la flecha de cada columna y escoger “tot”.

Guarda el ejercicio como “autofiltros”.



Test your chapter code: W3C HTML Validator WDG HTML Validator

Lang.: es
Level: basic
Estim. time: 30 min.
Author: Cristina Espinosa
Organización: Omnia Club Bellvitge
Status: final
Category: Calc
User(s): CristinaEH

Exportar a: