Escribir un texto

ESCRIBIR UN TEXTO

Cuando abrimos el OpenOffice.org Writer, crea un documento en blanco en el que el "punto de inserción de escritura" se encuentra en el inicio del documento.
¡¡Recuerda no pulsar la tecla INTRO " " al final de la línea: el texto pasa automáticamente a la siguiente línea cuando llega al margen derecho; solamente utilizar la tecla INTRO " " cuando desees crear un nuevo parágrafo.
Quieres repasar el uso general del teclado? Haz clic aquí.

EJERCICIO 1

Escribe el siguiente texto: un procesador de textos ( o editor de textos) es una aplicación informática que se utiliza para la producción ( incluye la composición, edición, formato y posiblemente, impresión) de calquier tipo de texto impreso.
Es el actual sustituto de las máquinas de escribir pero con mayor capacidad, ya que se pueden incluir imágenes y mezclar datos.También se conocen con el nombre de procesadores de palabras ( de la traducción directa del inglés).
Existen una gran cantidad de programas: des de los más sencillos a los absolutamente especializados, como por ejemplo, Abiword, Microsoft Word, OpenOffice.org Writer,Wordperfect, KWord,...
Se difencian de los editores de texto en que los procesadores pueden gestionar texto con formato, imágenes, tablas y otros elementos que acompañan un documento de texto, en cambio,  los editores solamente gestionan "texto plano".

Test your chapter code: W3C HTML Validator WDG HTML Validator

Lang.: es
Level: basic
Estim. time: 20 min.
Author: Ramon Oromi Farre
Organización:
Status: draft
Category: Writer (GoTIC)
User(s): gotic

Exportar a: