Barras de herramientas en una misma ventana

Como ya habréis visto, una desventaja de Gimp es que utiliza diferentes ventanas para las barras de herramientas (lo que el programa llama Diálogos. En este ejercicio aprenderemos algunos consejos para tener las mínimas ventanas posibles.

Cuando tenemos la ventana principal de GIMP, puede aparecernos de la siguiente manera:


Al abrir las Opciones de Herramienta, es posible que aparezcan en una ventana a parte. De manera que vamos acumulando ventanitas, muy incómodas a la hora de trabajar. Lo que haremos será juntarlas. Para ello, nos colocamos en la ventana Opciones de Herramienta, encima del nombre de la herramienta escogida. Ejemplo:


Al colocarnos sobre el nombre, el puntero se convierte en una mano que señala hacia la izquierda. Apretamos y arrastramos el botón hasta la parte inferior de la ventana principal de GIMP (porque es ahí donde queremos colocarla). Vemos que la parte de la ventana donde queremos colocar las Opciones de Herramientas se ilumina.



Es ahí cuando soltamos y...


Podríamos añadir debajo el cuadro de Capas, por ejemplo. De esta manera tendríamos un bloque con todas las herramientas a la izquierda y el resto de pantalla para trabajar con la imagen. Ejemplo:



Test your chapter code: W3C HTML Validator WDG HTML Validator

Lang.: es
Level: basic
Estim. time: 20 min.
Author: Cristina Espinosa
Organización: Omnia Club Bellvitge
Status: final
Category: Gimp
User(s): CristinaEH

Exportar a: