Ajustes básicos

Ficha "Arreglos básicos"

Recortar
Utiliza el botón “Recortar” para cortar partes de una foto que no desees ver. En la vista “Recortar foto” puedes seleccionar un tamaño de foto predeterminado (por ejemplo, 10 x 15) o seleccionar manualmente la parte de la foto que desees conservar. Para recortar una foto, arrastra y coloca el cuadro directamente sobre la foto. Haz clic y arrastra las esquinas del cuadro para modificar la selección cortada manteniendo las mismas proporciones. Haz clic en “Aplicar” para guardar los cambios en Picasa o en “Cancelar” para volver a la ficha “Arreglos básicos”.

Enderezar
Utiliza esta función para arreglar fotos realizadas con una cámara defectuosa. Selecciona una foto y haz clic en el botón “Enderezar”. En la vista “Enderezar foto”, utiliza el deslizador de la parte inferior de la pantalla para alinear la foto contra el cuadro de rejilla. Haz clic en “Aplicar” para guardar los cambios en Picasa o en “Cancelar” para volver a la ficha “Arreglos básicos”.

Ojos rojos
Utiliza esta función para eliminar los ojos rojos de cualquier foto. En primer lugar, haz clic en el botón “Ojos rojos”. En la vista “Ojos rojos”, haz clic y arrastra el ratón alrededor de cada ojo por separado para seleccionarlos. A medida que lo hagas, aparecerá un cuadro de selección sobre el área. Suelta el botón del ratón para completar la selección. La foto se mostrará automáticamente con los ojos rojos corregidos. Haz clic en “Aplicar” para guardar los cambios en Picasa o en “Cancelar” para volver a la ficha “Arreglos básicos”.

Voy a Tener Suerte
Haz clic en el botón “Voy a Tener Suerte” y Picasa modificará el color y el contraste de la foto para producir la foto ideal. Sólo observarás cambios si el equilibrio de color de la foto no era correcto. Haz clic en el botón “Deshacer Voy a Tener Suerte” para eliminar el cambio.

Contraste automático
Haz clic en “Contraste automático” para ajustar el contraste en la foto de Picasa. Haz clic en el botón “Deshacer Contraste automático” para eliminar el cambio.

Color automático
Haz clic en “Color automático” para ajustar automáticamente el color en la foto de Picasa. Haz clic en el botón “Deshacer Color automático” para eliminar el cambio.

Aumentar brillo
Utiliza el deslizador para añadir luz al primer plano de las fotos con fondos demasiado oscuros para que estén más equilibradas. Haz clic en el botón “Deshacer Aumentar brillo” para eliminar el cambio.



Test your chapter code: W3C HTML Validator WDG HTML Validator

Lang.: es
Level: basic
Estim. time: 8 min.
Author: J B
Organización:
Status: final
Category: Picasa
User(s):

Exportar a: