Quitar ojos rojos

En agunas fotografias, por efecto del flash aparecen los ojos de los fotografiados como puntos rojos.

Utiliza la función ojos rojos para eliminar los ojos rojos de cualquier foto. En primer lugar, haz clic en el botón “Ojos rojos”. En la vista “Ojos rojos”, haz clic y arrastra el ratón alrededor de cada ojo por separado para seleccionarlos. A medida que lo hagas, aparecerá un cuadro de selección sobre el área. Suelta el botón del ratón para completar la selección. La foto se mostrará automáticamente con los ojos rojos corregidos. Haz clic en “Aplicar” para guardar los cambios en Picasa o en “Cancelar” para volver a la ficha “Arreglos básicos”.

¿Cómo puedo utilizar ojos rojos para eliminar puntos amarillos, blancos o verdes, como en las fotografías de mascotas?

La corrección de ojos rojos sólo puede aplicarse a los archivos JPG. Si editas cualquier otro formato de imagen compatible con el programa, como TIF, BMP o PSD, este botón aparecerá atenuado. Las características "Recortar", "Girar" y "Mejorar" pueden utilizarse con todo tipo de archivos de imagen. Las características de edición no están disponibles para los archivos de película (.avi, .mpg, .asf y .wmv).

Es importante tener en cuenta que la opción "Ojos rojos" sólo eliminará el color rojo. Algunos ojos se mostrarán de color amarillo, blanco o incluso verde. Esto suele producirse en las fotografías de animales domésticos. Picasa no puede arreglar este tipo de problemas provocados por el flash.

Para acceder a "Corregir ojos rojos", haz doble clic en la imagen deseada para que aparezca en la vista "Editar". Haz clic en la pestaña "Arreglos básicos" y, a continuación, en "Ojos rojos".

Haz clic en el ratón, mantenlo pulsado y arrástralo alrededor de cada ojo para seleccionarlo. Aparecerá un cuadro en el área sobre la cual has arrastrado el cursor. Intenta reducirlo al máximo para obtener mejores resultados. Suelta el ratón para finalizar la selección. La imagen se mostrará sin el efecto de ojos rojos.

Para restaurar la imagen original, haz clic en "Deshacer". Para salir de la vista "Corregir ojos rojos" sin modificar la imagen, haz clic en "Cancelar". Aparecerá la vista "Editar imágenes". Haz clic en "Aceptar" para guardar sus los cambios.

Picasa conserva la imagen original, lo que te permite deshacer los cambios realizados. Las modificaciones de ojos rojos que apliques a la imagen pueden deshacerse. Si todavía te encuentras en el modo de Ojos rojos y deseas deshacer las modificaciones, pulsa "Restablecer > Cancelar". Si ya has salido de este modo, puedes utilizar el botón "Deshacer". Aparecerá un cuadro de diálogo de confirmación con las opciones Sí/No.


¿Puedo utilizar el zoom cuando corrija ojos rojos?

No es posible utilizar el zoom de Picasa para la corrección de ojos rojos. Sin embargo, un usuario de Picasa nos ha facilitado las instrucciones siguientes que permiten manipular imágenes de gran tamaño:

1. Pulsa el botón "Recortar".

2. Selecciona el botón "Manual".

3. Dibuja un pequeño cuadro que incluya los ojos rojos que deben corregirse.

4. Pulsa el botón "Aplicar".

5. Pulsa el botón "Ojos rojos".

6. Arrastra un cuadro pequeño alrededor de cada ojo para eliminar el efecto de ojos rojos.

7. Pulsa el botón "Aplicar".

8. Pulsa el botón "Rehacer recortar".

9. Pulsa el botón "Restablecer". Tu imagen recuperará el tamaño normal y se habrá corregido el efecto de ojos rojos.

10. Pulsa el botón "Aplicar".

A continuación, puedes guardar ("Archivo" > "Guardar una copia") o exportar ("Exportar") la imagen para crear un nuevo archivo con las ediciones realizadas.


Test your chapter code: W3C HTML Validator WDG HTML Validator

Lang.: es
Level: basic
Estim. time: 40 min.
Author: jb
Organización:
Status: final
Category: Picasa
User(s):

Exportar a: